Entramos en el siglo XXI y con ello la prótesis cede gran parte de su componente artístico para volverse más tecnológica que nunca. Todo empieza con la eliminación del uso de pastas, alginatos y siliconas para la toma de medidas reduciendo así tiempos y angustiosas molestias a nuestros pacientes.
Para ello nos hemos dotado de un escáner intraoral de última generación que nos permite registrar la forma y disposición de tus dientes de forma digital y en tiempo real, y éste sólo es el primer paso.
A partir de ahí diseñamos tus coronas (fundas lo suelen llamar los pacientes) por ordenador. Bien sean sobre dientes naturales, sobre implantes, carillas, inlays, onlays… todo se realiza mediante complejos sistemas de CAD/CAM que son transparentes al pacientes pero que nos ofrecen una precisión y ajustes que años atrás eran sólo un sueño.
Y por qué no, hablemos de los materiales que empleamos. Hace ya un tiempo que dejamos de utilizar metales para nuestras prótesis fijas, entramos en la era “Metal Free” para convertir en cotidiano el uso de materiales revolucionarios, y no sólo hablamos del Circonio tan común en nuestros días, sino que nos referimos a materiales de última generación como Lava Ultimate (3M), Vita Enamic, Vita Suprinity, IPS Empress CAD, Telio
CAD, Zirconio Katana… Quizás sean nombres que al paciente no le aporten mucho pero podemos asegurarte que son únicos en su género y cada uno de ellos tiene sus indicaciones.
Medida digital, diseño digital y modelado digital. Para asegurar que tus nuevos dientes son únicos, empleamos bloques de estos materiales que literalmente son tallados acorde a nuestro diseño por ordenador para que su integridad, resistencia, estética y durabilidad nunca te defrauden.