fbpx

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Sedación consciente para implantes dentales

sedación consciente en implantes dentales

La sedación consciente es un método para conseguir un estado de relajación en el paciente cuando se le va a realizar algún tratamiento. Dado que muchas personas sienten aprensión a la hora de acudir al dentista, la sedación consciente les ayuda a estar más cómodos y tranquilos.

En nuestra Clínica Dental Vicente Ferrer la aplicamos, sobre todo, en cirugías de implantes dentales.

Sedación consciente para conseguir calma y bienestar

Mucha gente puede confundir la sedación con la anestesia, pero no es lo mismo. En la sedación consciente, como su propio nombre indica, el paciente sabe lo que está pasando en cada momento. Los profesionales no le duermen a él ni a la zona que se va a tratar. El objetivo es generar un estado de relajación y bienestar, pero sin sueño o pérdida de consciencia.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla proponemos la sedación consciente inhalatoria. Utilizamos para ello óxido nitroso, un gas inhalado por vía nasal que produce una sensación agradable de relajación. Esta sustancia inocua se lleva usando más de un siglo y una vez se deja de inhalar sus efectos desaparecen en cuestión de minutos.

Implantes dentales para recuperar la sonrisa

Los implantes dentales son la alternativa que sustituye a los dientes ausentes o que se han perdido. La intervención consiste en la colocación y fijación de un implante y una prótesis que simule el diente real. Los resultados no solo son prácticos sino también estéticos.

Aunque el proceso es sencillo y estamos habituados a realizarlo, es un tratamiento que se presta a la sedación consciente ya que genera cierto nerviosismo y preocupación entre los pacientes más aprensivos.

La sedación consciente en este y otros tratamientos debe llevarse a cabo por un equipo cualificado y profesional pero tiene muchas ventajas tanto para el paciente como para el dentista:

  • El paciente elimina tensión y está más calmado.
  • El tratamiento dura menos porque el profesional puede manipular la zona dañada con más facilidad.
  • Es un método que no tiene efectos secundarios por lo que el paciente puede volver rápidamente a hacer vida normal.

Si necesitas realizar un implante dental pide cita a tu dentista en Alcantarilla. Analizaremos tu caso y te ayudaremos a recuperar una sonrisa sana y completa.

Noticias relacionadas

coronas dentales

¿Cuándo se usan las coronas dentales artificiales?

Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la […]

Leer noticia
fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes […]

Leer noticia
tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.