Recurrimos a los implantes dentales para solucionar la perdida de uno o de todos los dientes de una forma estética, eficaz y duradera. No todos los implantes son iguales por eso en Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer decimos a nuestros pacientes que: “Solo utilizamos los mejores implantes del mercado”.
Somos expertos en todo tipo de tratamientos de implantes dentales en Alcantarilla, así como en solucionar casos complejos y fracasos implantológicos de tratamientos previos.
Con la garantía de ser tratado por verdaderos especialistas en implantología que le permitirán obtener resultados estéticos y duraderos.
Realizamos una adecuada exploración del paciente y usamos los métodos diagnósticos más novedosos, entre los que se encuentran las radiografías, tomografías digitales 3D, fotografías, modelos de la boca, etc. Esta es quizá, la parte más importante del tratamiento de implantes dentales, puesto que nos permite buscar la mejor solución y resolver todas las dudas que se le puedan plantear respecto a los tratamientos implantológicos. Proporcionándonos una información fundamental para lograr tratamientos altamente estéticos y duraderos.
Una vez hemos valorado la situación bucal en la que se encuentra, y le hemos hablado con usted acerca de lo que espera de nuestro tratamiento con implantes dentales en Alcantarilla. Llevaremos a cabo la elaboración de un plan de tratamiento absolutamente personalizado, ofreciéndole el tratamiento implantológico que verdaderamente espera y desea. Hoy en día, con la terapia implantológica podemos resolver diferentes situaciones clínicas utilizando varios sistemas implantológicos donde cada uno de ellos tiene unas características concretas. No se conforme con un mero presupuesto. Exija que le expliquen todos los pormenores de la terapia implantológica que va a recibir.
Tenemos gran experiencia en solucionar casos que van de lo sencillo a lo complejo. Por eso, le podemos enseñar cómo hemos resuelto casos parecidos al suyo. Este es nuestro mejor argumento y garantía.
Una vez planificado hasta el más mínimo detalle de su tratamiento con implantes dentales, comenzaremos el tratamiento. Si el caso es favorable, podemos insertar los implantes y colocar dientes provisionales en la misma cita, es lo que llamamos, “Dientes Fijos en el Día”. En el caso de no ser un caso favorable, insertaremos los implantes y esperaremos un tiempo de cicatrización de la zona. Proporcionándole una solución estética que resuelva su falta de dientes.
Transcurrido el tiempo necesario de cicatrización del implante dental, el cual puede ser variable en función del caso, se llevan a cabo la toma de moldes finales que permiten realizar los dientes definitivos. Dando vida así a una nueva sonrisa.
Sí, los implantes dentales están diseñados para ser una solución muy duradera. Debe de saber una cosa “no es un tratamiento milagroso”, es sin lugar a dudas un muy buen tratamiento pero en excepcionales circunstancias pueden surgir complicaciones. Tenga por seguro que en el excepcional caso de que estas complicaciones surgieran, serán atendidas y adecuadamente tratadas por nuestros especialistas. Es por ello, que debe exigir que se estudie su caso, que lo realice un verdadero especialista con experiencia y formación para resolver casos complejos y por supuesto que utilice los mejores materiales, lo cual le proporcionará:
Es fundamental que se le realice un estudio detallado de su caso puesto que cada paciente presenta una situación clínica individual y diferente a otros pacientes. Existen casos especialmente complejos que requieren tratamientos específicos para ser resueltos con éxito. Afortunadamente existen materiales y técnicas de última generación que permiten solucionar estos casos de forma sencilla y eficaz.
No. Nunca es tarde para disfrutar de los beneficios de la terapia implantológica. Nuestro tratamiento de implantes dentales en Alcantarilla a es un procedimiento muy seguro y eficaz proporcionando múltiples beneficios a los pacientes de edad avanzada, siendo el principal, el poder comer con facilidad y sin molestias. Puesto que se estudiará de forma individualizada su caso, se le plantearán todas las alternativas de tratamiento, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Haciéndole en todo momento partícipe en la toma de decisiones.
El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación, si el paciente lo prefiere. Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.
La colocación de un implante dental suele durar unos treinta minutos. Si sustituimos con implantes dentales todos los dientes, el procedimiento como es lógico requerirá de más tiempo pudiéndose alargar la cirugía hasta la hora o excepcionalmente más tiempo en casos complejos
El número de implantes dentales necesario para su boca lo determinará su especialista en implantología tras el estudio detallado de su caso.
El número ideal de implantes dependerá de cuantos dientes falten (ausencia de un diente, de varios o de todos). No siempre se necesita un implante por cada diente perdido.
Habitualmente, necesitamos más implantes dentales en el maxilar superior que para la mandíbula. Ello es debido a que el hueso del maxilar superior tiene una consistencia más esponjosa y blanda lo cual requiere la utilización de un número mayor de implantes.
La construcción de dientes fijados por implantes es como la construcción de un edificio: cuanto más cimientos coloquemos mejor soportará las cargas. Es importante un equilibrio entre el número de implantes y los dientes que vamos a sustituir.
La decisión final entre las diferentes opciones de tratamiento serán acordadas entre el paciente y su especialista en implantología.
Puede usar una dentadura parcial removible de “quita y pon” que sustituya el diente perdido, aunque esta alternativa ésta obsoleta y no recomendable por la incomodidad que produce a los pacientes.
Se le puede hacer un puente fijo sobre dientes. Para ello el dentista debe rebajar el esmalte de los dientes contiguos (es decir, limar los dientes adyacentes) y cementar el puente que incluye el diente ausente soportado en los dientes vecinos. Es una alternativa que se ha realizado durante años pero es una alternativa traumática y no reversible.
Realizar un puente adherido. Es un tratamiento estético ultra conservador puesto que simula un diente natural y no necesita dañar los dientes vecinos. Esta, es generalmente una solución temporal y no siempre está indicada su colocación. Existen varios inconvenientes en este tipo de tratamientos, siendo el más indeseable el que se despegue el diente en el momento más inoportuno.
Utilizar implantes dentales. Permite sustituir el diente perdido sin dañar los dientes vecinos (limarlos o desgastarlos). Después de años de investigación y pruebas clínicas, esta opción es la más recomendable y se sitúa por delante de los métodos tradicionales explicados anteriormente.
Puede usar una dentadura parcial removible de “quita y pon” que sustituya los dientes perdidos.
Realizar un puente fijo sobre dientes. Para ello el dentista debe tallar los dientes contiguos (es decir, limar los dientes de los lados) y cementar el puente que incluye el diente que falta y los dientes rebajados.
Utilizar implantes dentales. Pueden ser utilizados para sustituir varios dientes perdidos sin que los dientes vecinos deban rebajarse. Después de años de investigación y pruebas clínicas, esta opción es la más recomendable y se sitúa por delante de los métodos tradicionales explicados anteriormente.
Existen diferentes protocolos que determinan el tiempo de espera para la colocación de los implantes dentales tras la pérdida de los dientes naturales:
En algunos casos podemos insertar los implantes dentales en nuestra clínica de Alcantarilla inmediatamente tras la extracción de los dientes. En estos casos es imprescindible que no exista una infección activa o estados de enfermedad bucal o médica que desaconseje el llevar a cabo el procedimiento implantológico.
En otros casos recomendamos unos días o semanas de espera para colocar los implantes dentales, a fin de conseguir una cicatrización de la encía y el hueso.
En casos más complejos donde precisamos la máxima cicatrización del hueso y de la encía esperamos un periodo de tiempo mayor hasta llevar a cabo el proceso implantológico.
Deberá tener los mismos cuidados que con sus dientes, una buena higiene diaria y un mantenimiento periódico especializado en nuestra consulta. Nada diferente a lo que es necesario para disfrutar de una bonita sonrisa.