¿Qué es y cómo se trata la agenesia dental? - Dr Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Agenesia dental: ¿De qué se trata y cómo puede solucionarse?

agenesia dental

La agenesia dental se trata de una anomalía que puede afectar tanto a la dentición temporal como a la dentición definitiva. Se caracteriza por la ausencia congénita de uno o más dientes y, según su grado, puede ocasionar serios problemas de maloclusión dental. 

Si bien su aparición es más frecuente cuando erupciona la dentición permanente del paciente, es recomendable y suele detectarse con una exploración clínica dental y una radiografía panorámica de la cavidad oral a edades tempranas.

Los factores que llevan a un paciente a desarrollar agenesia dental son diversos. Desde la propia predisposición genética (se cree que existe una tendencia evolutiva en la disminución de dientes en el arco dentario como consecuencia de una contracción del diámetro craneal) o desde limitaciones físicas, como obstrucciones o problemas de espacio.

Independientemente de su causa, la odontología proporciona en la actualidad distintas soluciones para tratar la agenesia dental, según las características de cada caso. En Clínica Dr. Vicente Ferrer, tu centro de referencia en Alcantarilla, Murcia, te contamos todo lo que podemos hacer por ti para resolver esta patología.

Tratamiento de agenesia dental con ortodoncia

En algunas ocasiones, el tratamiento con ortodoncia es de gran ayuda para terminar con los problemas de espacio interdental y hacer que la sonrisa luzca armoniosa sin que se aprecie la ausencia de piezas.

Tratamiento de agenesia dental con implantes

Si el cierre de espacios interdentales no es posible, la colocación de un implante para dotar a la sonrisa de la pieza ausente es una excelente solución funcional y estética.

Tratamiento de agenesia dental con puentes

En casos similares, la colocación de una prótesis fija es otra gran opción pata rehabilitar la zona afectada. 

Ha de ser el odontólogo quien determine qué tratamiento es el más adecuado en función del tipo de agenesia que afecta al paciente. 

Para obtener un examen pormenorizado de tu caso, pide cita con tu dentista de confianza en Alcantarilla, Murcia con la tranquilidad de saber que estás en las mejores manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *