Cepillarse los dientes es la base de una correcta higiene bucodental. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si es mejor un cepillo manual o uno eléctrico. Por eso, desde nuestra clínica dental en Alcantarilla queremos despejarte todas las dudas.
El cepillo manual puede ser tan efectivo como el eléctrico, la clave está en aplicar una técnica de cepillado adecuada con la que eliminemos por completo los restos de comida.
Sin embargo, con el cepillo eléctrico podemos conseguir una buena higiene dental con menos esfuerzo.
A continuación, te explicamos las ventajas de cada cepillo.
Los cepillos eléctricos pueden usarlos tanto niños como adultos, así como personas con algún tipo de minusvalía física o psíquica.
Nuestro dentista en Alcantarilla lo recomienda especialmente para aquellas personas que tienen las encías dañadas o sensibles, pues muchos cepillos eléctricos cuentan con un sensor que frena el movimiento si detecta un cepillado agresivo. Además, el temporizador nos indica la duración mínima de cepillado: dos minutos.
En cuanto a los niños, es aconsejable esperar hasta los 8 años para usar el eléctrico. A partir de esta edad, son muy recomendables para asegurarnos de que la higiene bucodental es óptima.
Si tienes cualquier otra duda o nos necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Alcantarilla. ¡Pide tu cita!
No se permiten comentarios en este artículo.