fbpx

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Los 8 mejores consejos de higiene bucodental

consejos de higiene bucodental

Nuestros hábitos de higiene bucodental en el día a día determinarán el estado de nuestra salud oral. Cepillarnos los dientes es una actividad cotidiana a la que estamos acostumbrados, pero ¿lo hacemos de forma adecuada? Una reflexión a tiempo puede ayudarnos a evitar enfermedades como gingivitis, periodontitis o caries. Sigue estos consejos para lucir una sonrisa bonita y una boca sana y limpia.

1. Rutina de cepillado: tres veces al día.

Las bacterias se acumulan tras la comida y los alimentos pueden variar el pH de la saliva. Nos exponemos a la aparición de sarro y caries. Cepilla tus dientes diariamente durante unos dos o tres minutos. Te recomendamos hacerlo 30 minutos después de ingerir los alimentos con el fin de no expandir con el cepillo por toda la boca los ácidos de la comida.

2. Selecciona el cepillo de dientes más adecuado

En nuestra clínica dental en Alcantarilla recomendamos un especial cuidado a la hora de seleccionar el cepillo de dientes. En general, apostamos por cepillos suaves que no dañen el esmalte de los dientes. Recuerda cambiarlo cada dos o tres meses.

3. Aplica la cantidad correcta de pasta de dientes

La creencia general es que hay que aplicar tanta pasta de dientes como para cubrir todas las cerdas del cepillo. Sin embargo, con un tercio de esa cantidad es más que suficiente para una correcta higiene.

4. Utiliza un cepillo interdental si lo necesitas

Los cepillos interdentales llegan a los recovecos menos accesibles de la boca. Si tienes hueco entre los dientes o llevas ortodoncia metálica este cepillo puede ser tu aliado.

5. No olvides la técnica de cepillado

Pon atención en todas las zonas de las arcadas dentales, interior, exterior y las de masticación. El interior de las mejillas y la lengua también requieren de limpieza.

6. Utiliza hilo dental y enjuagues bucales

Para completar una buena rutina puedes emplear hilo dental para eliminar los restos de comida que hayan quedado atrapados entre los dientes. Los colutorios, por su parte, eliminan bacterias, refrescan y combaten el mal aliento.

7. Lleva una dieta sana

Elimina el exceso de azúcar de tu dieta y evita, en la medida de lo posible, los alimentos que manchan los dientes. Estos son el vino, el café y el té, los refrescos, caramelos y algunas salsas.

8. Visita a tu dentista

En nuestro dentista en Alcantarilla recomendamos dos visitas anuales. Pide cita en nuestro centro y revisaremos el estado e higiene de tu boca.

Noticias relacionadas

coronas dentales

¿Cuándo se usan las coronas dentales artificiales?

Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la […]

Leer noticia
fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes […]

Leer noticia
tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.