fbpx

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre extracciones dentales?

extracciones dentales

Nadie quiere que le extraigan un diente, aunque es un acto necesario en muchos tratamientos y a veces totalmente imprescindible para salvaguardar nuestra salud bucodental.

Como es una situación sobre la que existen muchos tabúes y prejuicios, desde nuestra clínica dental en Alcantarilla hemos decidido responder en este artículo a las 5 preguntas más frecuentes sobre las extracciones dentales.

¿Es un procedimiento doloroso?

Gracias a las múltiples mejoras en Odontología, hoy en día las extracciones dentales son totalmente seguras y se realizan bajo una anestesia controlada que hace que el proceso sea lo más cómodo posible con el paciente. Es relativamente normal que exista alguna molestia durante el mismo, pero nada que revista de excesiva gravedad.

¿Todo el mundo puede someterse a una extracción dental?

Como en cada tratamiento dental y con cada paciente, los odontólogos deben estar al día de la presencia de cualquier enfermedad. También de si estamos medicados por algún otro problema. En base a ello, decidirán cómo y cuándo será la extracción para poder hacerla del modo más seguro. Pero con esto controlado, no debería haber ningún problema para que cualquier paciente pueda someterse a una exodoncia.

¿Cómo debe ser el cuidado tras una extracción dental?

Tras la operación, los primeros días para el paciente deben ser de mucho cuidado. Para empezar, debe llevar a rajatabla las indicaciones y tomas de medicamentos que recete nuestro dentista.

Debe mantener la cabeza elevada, evitar la zona de la herida todo lo posible, no cepillarse los dientes durante las primeras 12 horas y omitir toda actividad física más allá de la necesaria. Serán unos días de relativo control, pero el cuidado no se postergará mucho más allá de esa primera semana.

¿Es normal el sangrado tras las primeras horas?

Una vez fuera de la clínica dental, si seguimos sangrando al cabo de las horas es un indicativo de que algo puede ir mal con la extracción. También puede ser sintomático de ello que se produzca fiebre o un dolor agudo pese a la toma de medicación. En este caso debemos ponernos en contacto con nuestro dentista para volver a la clínica lo antes posible.

¿Cuándo es realmente necesaria una extracción dental?

Este proceso puede ser inevitable ante un diente muy dañado por una infección o por un traumatismo grave. También es vital que los dientes muy erosionados se retiren de la boca para evitar que las infecciones se esparzan con mayor facilidad.

Otros motivos para la retirada de una pieza dental de nuestra arcada pueden ser que se esté produciendo una erupción peligrosa (como es el caso de muchas muelas del juicio) o que sea algo totalmente necesario para llevar a buen puerto un tratamiento de ortodoncia o prótesis dental.

¿Hemos respondido tus preguntas más frecuentes? Si tienes más dudas sobre las extracciones dentales, no dudes en pedir cita con nuestro dentista en Alcantarilla, Murcia.

Noticias relacionadas

coronas dentales

¿Cuándo se usan las coronas dentales artificiales?

Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la […]

Leer noticia
fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes […]

Leer noticia
tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.