fbpx

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Implantes dentales, no solo para la tercera edad

implantes dentales edad

Muchas personas creen que los implantes dentales son solo para personas de la tercera edad que han ido perdiendo sus piezas dentales con el paso de los años. Sin embargo, son muchos los motivos por los que puede existir una pérdida dental.

Los implantes dentales son una solución perfecta ante la ausencia de una pieza dental. Los expertos de nuestra clínica dental en Alcantarilla (Murcia) te cuentan para quiénes están recomendados y qué edad mínima y máxima es adecuada para su colocación. ¡Sigue leyendo!

Posibles causas de una pérdida dental

La caída de un diente puede deberse a diversos motivos que pueden suceder a cualquier edad. Entre los más comunes se encuentran:

  • Traumatismo o fractura: accidentalmente o por falta de precaución, es común que tras un fuerte traumatismo se quiebre o caiga una pieza dental.
  • Caries muy profunda: si no se tratan a tiempo, esta afección puede acabar con toda posibilidad de salvar el diente infectado.
  • Enfermedad periodontal: una periodontitis en estado grave daña el diente hasta el punto de llegar a provocar su pérdida.

Ante la caída o fractura de una pieza dental, hay que actuar rápidamente acudiendo al dentista para intentar reimplantarlo. En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer somos expertos en urgencias dentales.

Edad más adecuada para colocar implantes dentales

Como hemos mencionado antes, los implantes no solo se colocan en personas mayores, sino que también son una solución perfecta para jóvenes y adultos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no deben trabajarse en niños en edad de crecimiento. Nuestros dentistas suelen recomendar el tratamiento a partir de los 18 o 20 años, cuando se haya desarrollado completamente su mandíbula y dentición.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla son expertos en implantes dentales. Reserva tu cita en nuestra clínica para que valoremos el estado de tu salud dental y si eres apto para la cirugía de implantes dentales. Siempre te daremos la mejor recomendación y asesoramiento.

Noticias relacionadas

coronas dentales

¿Cuándo se usan las coronas dentales artificiales?

Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la […]

Leer noticia
fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes […]

Leer noticia
tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.