¿Cómo mantener tus encías saludables? | Clínica Dental en Murcia

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Cómo mantener tus encías saludables?

mantener tus encías saludables

El color de tus encías dice mucho sobre tu salud dental. Unas encías rosadas son un indicativo de que están saludables, mientras que si se observan enrojecidas o inflamadas es probable que padezcas una enfermedad periodontal.

Mantener tus encías sanas es esencial para gozar de una buena salud bucodental, y esto pasa por llevar a cabo una buena rutina de higiene oral.

Higiene oral para mantener tus encías sanas

Una correcta rutina de limpieza es fundamental para prevenir la mayoría de las afecciones de la cavidad oral.

A pesar de que la mayoría de las personas considera que mantiene una rutina adecuada, en muchas ocasiones ésta es deficiente porque, o es más corta de lo que debería o se salta uno o varios de los pasos fundamentales.

Por eso, en nuestra clínica dental en Murcia queremos recordar los pasos necesarios para una rutina de higiene bucodental perfecta:

  • Cepilla tus dientes tres veces al día durante dos minutos.
  • Utiliza el hilo dental. Esta parte es prioritaria y una de las más olvidadas. Tómate tu tiempo para pasar el hilo entre tus dientes y trata de eliminar la placa bacteriana.
  • Limpia tu lengua con un raspador lingual al menos una vez al día, preferiblemente en la rutina de antes de dormir.
  • Finaliza con un colutorio adecuado a tus necesidades, recomendamos consultarlo con tu dentista de confianza.
  • Realiza una limpieza profesional en tu clínica dental al menos una vez al año. Si buscas un dentista en Murcia, consúltanos sin compromiso.

La placa bacteriana es uno de los grandes enemigos de unas encías sanas. Si no se elimina correctamente mediante el cepillado, acabará dando lugar al sarro y ya no podrás removerlo por ti mismo, necesitarás ayuda profesional.

Si quieres mantener tus encías saludables, ¡sigue los consejos de nuestro equipo de expertos! En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer llevamos desde 1997 cuidando sonrisas satisfechas.

Si necesitas más información o asesoramiento, consúltanos sin compromiso. Puedes pedir tu cita llamando al 968 808 536. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

implantes dentales edad

Implantes dentales, no solo para la tercera edad

Muchas personas creen que los implantes dentales son solo para personas de la tercera edad que han ido perdiendo sus piezas dentales con el paso […]

Leer noticia

Prepara tu sonrisa para la vuelta a la rutina

Agosto terminó y con él se acabaron las vacaciones, el descanso y los largos días de verano. Ahora nos toca volver a la rutina con […]

Leer noticia
consejos de higiene bucodental

Los 8 mejores consejos de higiene bucodental

Nuestros hábitos de higiene bucodental en el día a día determinarán el estado de nuestra salud oral. Cepillarnos los dientes es una actividad cotidiana a […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *