Cuidado de la ortodoncia invisible en verano, aspectos a tener en cuenta

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Cuidado de la ortodoncia invisible en verano, ¿qué aspectos debes tener en cuenta?

ortodoncia invisible en verano

La ortodoncia invisible es una de las opciones más demandadas por los pacientes de nuestra clínica dental en Alcantarilla (Murcia) y, aunque es un tratamiento muy cómodo, requiere ciertos cuidados para que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, especialmente en verano.

Durante la época estival muchos pacientes descuidan su salud oral; las vacaciones, las comidas y cenas fuera de casa, el exceso de helados y bebidas carbonatadas, etc. puede hacer que tu sonrisa se vea afectada.

Consejos para el cuidado de la ortodoncia invisible en verano

En el caso de pacientes con ortodoncia, este cuidado debe ser aún mayor, ya que la aparición de caries, enfermedades periodontales u otras patologías orales pueden complicar el tratamiento.

1.     Intensifica tu higiene bucodental

Una correcta rutina de limpieza oral es muy importante para todas las personas, pero en concreto, para los pacientes con ortodoncia es esencial.

Sabemos que a veces es complicado seguir la rutina que llevamos en casa durante las vacaciones, por ello te recomendamos que te hagas con un kit de higiene básico que puedas llevar a todos lados para limpiar tus dientes después de comer.

Una solución en casos de emergencia puede ser comer una manzana a mordiscos o mascar chicles sin azúcar, que ayudarán a arrastrar los posibles restos de comida y a limpiar tu cavidad oral.

2.     Cuida tu dieta

Los dulces, helados, refrescos, etc. son los mejores amigos de la caries. Está bien que te des un caprichito pero siempre con cabeza. No te excedas con esos alimentos e intenta aumentar la ingesta de frutas y verduras de temporada.

Recuerda que debes retirarte tus alineadores transparentes para comer y beber o podrías estropearlos.

3.     No olvides llevar la funda de tus alineadores

La funda de tus alineadores transparentes debe ser más importante para ti que tu móvil. Te recomendamos que cada vez que retires tu ortodoncia la guardes ahí, de lo contrario es muy probable que acabes perdiéndola, manchándola o deformándola y debas cambiarla mucho antes de lo previsto.

¡Disfruta del verano sin complicaciones, pero no olvides cuidar de tu sonrisa! Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda, no dudes en venir a vernos. En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer somos expertos en cuidar de tu salud dental.

Noticias relacionadas

consejos de salud oral

Consejos de salud oral para la tercera edad

Hay una falsa creencia de que es inevitable perder las piezas dentales llegados a una cierta edad, sin embargo, con un correcto cuidado y una […]

Leer noticia
sedación consciente

¿Tienes miedo al dentista? Dile adiós con la sedación consciente

A muchas personas visitar al dentista le genera miedo, ansiedad o estrés y esto hace que retrasen las revisiones lo máximo posible. Esa fobia hace […]

Leer noticia
mantener tus encías saludables

¿Cómo mantener tus encías saludables?

El color de tus encías dice mucho sobre tu salud dental. Unas encías rosadas son un indicativo de que están saludables, mientras que si se […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *