Consejos de higiene bucodental para prevenir el contagio por Covid-19

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Consejos de higiene bucodental para prevenir el contagio por Covid-19

prevenir el contagio por Covid-19

La cavidad oral es una de las principales vías de contagio por Covid-19, y como ha quedado claro durante estos meses de pandemia, la higiene personal es esencial para reducir al máximo la carga viral.

Probablemente no te hayas planteado la necesidad de alterar tu rutina de higiene bucodental, pero como todos nuestros hábitos desde que llegó el virus, hay que hacer unas modificaciones para hacerlos más efectivos.

Cuidado del cepillo de dientes para mantenerlo libre de virus

El cepillo dental es un instrumento que se contamina fácilmente con los microorganismos que habitan en nuestra cavidad oral.

  • Lava tus manos antes de cepillarte los dientes: aunque parezca secundaria, esta medida tiene gran relevancia. Es importante eliminar todo rastro de bacterias y virus de nuestras manos, de lo contrario, las trasladaremos a nuestro cepillo dental, y, por ende, a nuestra boca.
  • Tu cepillo es solo tuyo: no lo compartas con nadie y almacénalo en un recipiente individual. Evita el contacto con cabezales de otros cepillos de dientes y superficies.
  • Desinfecta tu cepillo dental tras su uso para evitar que los microorganismos se queden atrapados entre sus cerdas. Puedes hacerlo sumergiéndolo durante 30 segundos en enjuague antiséptico.
  • Seca el cepillo moviéndolo enérgicamente de izquierda a derecha reduciendo así las posibilidades de proliferación de bacterias. Guárdalo en posición vertical con el cabezal hacia arriba.

Recomendaciones de limpieza y desinfección del aseo para prevenir el contagio por Covid-19

El baño debe ser una de las partes de la casa a la que más atención prestes en lo que a limpieza y desinfección se refiere. Actualmente, todas las medidas de higiene son necesarias para prevenir el contagio por Covid-19.

Limpiar el baño con frecuencia es esencial y te ayudará a acabar con virus y bacterias.

Mantén tu cepillo de dientes lo más alejado posible del inodoro, y cierra la tapa antes de tirar de la cadena.

¡No te olvides de tu dentista!

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer siempre recomendamos hacer una visita, al menos, una vez al año. Es imprescindible para mantener una sonrisa saludable y más en estos momentos.

Si buscas una clínica dental de confianza en Murcia, ¡ven a vernos! Reserva tu cita con nosotros llamando al 968 808 536. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

implantes dentales edad

Implantes dentales, no solo para la tercera edad

Muchas personas creen que los implantes dentales son solo para personas de la tercera edad que han ido perdiendo sus piezas dentales con el paso […]

Leer noticia

Prepara tu sonrisa para la vuelta a la rutina

Agosto terminó y con él se acabaron las vacaciones, el descanso y los largos días de verano. Ahora nos toca volver a la rutina con […]

Leer noticia
consejos de higiene bucodental

Los 8 mejores consejos de higiene bucodental

Nuestros hábitos de higiene bucodental en el día a día determinarán el estado de nuestra salud oral. Cepillarnos los dientes es una actividad cotidiana a […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *