¿Qué es la fluorosis dental y cómo se soluciona? | Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué es la fluorosis dental?

clínica dental en Alcantarilla

El flúor es un componente vital para la lucha contra la caries y que ayuda a remineralizar el esmalte dental, lo que lleva a que sea un elemento primordial en muchas pastas de dientes.

Sin embargo, una sobrexposición durante el periodo de desarrollo de la dentición (la infancia) puede dar lugar un problema que se presentará posteriormente: la fluorosis dental.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla conocemos los estragos que puede causar esta patología en tu dentición y tenemos los tratamientos adecuados para combatirla.

¿En qué consiste la fluorosis dental?

Se trata de una alteración en la formación del esmalte dental a causa de la ya citada excesiva exposición al flúor durante la infancia. Se distingue por pequeñas manchas blancas en los dientes, pero en los casos de gravedad puede presentar signos de rugosidad en el esmalte, malformaciones en la pieza dental o manchas amarillas o marrones.

Así, en los casos más leves la principal consecuencia es que sea vea afectada la estética de la sonrisa, mientras en los casos de mayor calado se produce un aumento de la posibilidad de padecer caries, ya que afecta a la funcionalidad del esmalte dental.

¿Cuáles son los tratamientos usados en Odontología para tratar la fluorosis dental?

Evidentemente, para tratar este problema se deberá tener en cuenta primero cuál es la gravedad del caso.

En los casos más leves de fluorosis dental, que no suponen más que unas ligeras manchas en los dientes, se puede optar por el blanqueamiento dental como solución.

Sin embargo, en los casos de mayor incidencia de la enfermedad, la solución más frecuente suele ser el uso de carillas dentales, unas finas láminas que se colocan sobre los dientes.

A veces ambos tratamientos se combinan para buscar una sonrisa completa más estética.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla buscamos siempre la excelencia en el trato a nuestros pacientes y por eso somos expertos en cualquier rama odontológica. La fluorosis dental no es una excepción y si por desgracia te ha tocado sufrirla puedes pedir cita y solucionar el problema con nuestros tratamientos en estética dental.

Noticias relacionadas

extracciones dentales

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre extracciones dentales?

Nadie quiere que le extraigan un diente, aunque es un acto necesario en muchos tratamientos y a veces totalmente imprescindible para salvaguardar nuestra salud bucodental. […]

Leer noticia
osteointegración

¿Qué es la osteointegración y por qué importa tanto en implantología dental?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla somos expertos en los tratamientos de implantes dentales, y por tanto conocemos sobradamente la importancia de la osteointegración a […]

Leer noticia
alimentos prevenir cáncer oral

Alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer oral

La mayoría de los casos de cáncer están relacionados con factores ajenos al organismo, como el tabaco, el alcohol, las dietas o las radiaciones solares, […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *