Prótesis dental removible - Clínica dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué es una prótesis dental removible?

prótesis removibles

La ausencia de una o varias piezas dentales condiciona la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Por fortuna, cada vez son más los tratamientos que ofrecen un amplio abanico de opciones con el que subsanar los problemas derivados de la pérdida de un diente, ya sea como resultado de un traumatismo o de una enfermedad oral avanzada.

Hoy, desde Clínica dental Dr. Vicente Ferrer, tu clínica dental en Alcantarilla, Murcia, te contamos en qué consisten las prótesis dentales y de qué forma ayudan a recuperar tu sonrisa.

Ventajas de las prótesis dentales removibles

Estos aparatos bucales, diseñados a medida del paciente, funcionan como portadores de dentición artificial, extraíble por el propio paciente, lo que facilita la limpieza bucal y la limpieza de la propia aparatología.

Con la colocación de las prótesis dentales removibles se experimenta un cambio inmediato en la sonrisa: se consigue restituir al momento la dentición y, con ella, la función masticatoria, la estética y el habla natural del paciente. En función de la cantidad de hueso maxilar disponible, las prótesis dentales tienen la capacidad de buscar distintos puntos de sujeción: algunas se apoyan en el hueso mientras que otras son dentosoportadas (se sujetan con la ayuda de los dientes naturales) o se sujetan sobre la encía, por lo que son una alternativa ideal para aquellos pacientes que no pueden optar a implantes dentales osteointegrados ante la falta de hueso.

La comodidad de este tratamiento, hecho a medida y retirable por parte del propio paciente, es otra de las ventajas que presentan las prótesis dentales removibles, además de un resultado estético muy similar a los dientes naturales en lo que a tamaño, color y forma se refiere. Si quieres conocer si tú también eres un buen candidato para disfrutar de las ventajas de este tratamiento y recuperar tu sonrisa, pide cita con tu dentista de confianza en Alcantarilla, Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *