¿Cómo podemos mejorar el estado de tus encías? | Clínica Dental Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué tipos de cirugías se usan para los problemas de encías?

Clínica dental en Alcantarilla

Por motivos de salud o estético, o por ambos, muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Alcantarilla para realizarse alguno de nuestros tratamientos de cirugía de las encías.

¿Cuáles son estos tratamientos y en qué consisten?

Gingivectomía

Esta operación se realiza cuando se produce un exceso de encías en nuestra boca. Es una operación puramente estética, elegida por aquellas personas a las que les crea cierto complejo el mostrar casi más encía que dientes cuando sonríen.

Es un procedimiento quirúrgico muy sencillo que consiste en recortar parte de la encía que rodea a la pieza dental. De esta forma se muestra un poco más de diente y estos toman mayor presencia en la sonrisa, dando una impresión de pieza dental más grande y alargada.

Microcirugía periodontal

Esta operación, por el contrario, recubre las zonas que tienen la raíz del diente descubierta por la falta de encía. El injerto de encías es una operación común en personas con una enfermedad periodontal avanzada, y extremadamente útil para evitar la caída de la pieza dental.

Así pues, la solución no solo es estética sino imprescindible para conservar la salud de los dientes en concreto y de esa parte de nuestra sonrisa en general.

Gingivoplastia

Por medio de esta operación puramente estética se eliminan ciertas imperfecciones en las encías, como por ejemplo un contorneado afeado alrededor del diente.

Así pues, podemos remodelar la encía y corregir su tamaño (no en vano, esta técnica es siempre parte de la gingivectomía) o forma.

Frenectomía

Hay ciertas personas para las que un frenillo, ya sea bucal o lingual, supone problemas estéticos. Estos inconvenientes pueden ser meramente estéticos o funcionales. Por ejemplo, puede verse afectada el habla o el espacio interdental entre las paletas en el caso del frenillo bucal.

La frenectomía es una operación que elimina el frenillo y solventa estas situaciones.

Microabrasión

Puede darse el caso de que las encías presenten ciertas manchas oscuras. Esto se debe a una distribución no homogénea de la melanina en este tejido, aunque a veces pueden ser síntoma de un problema en la salud bucodental.

¿La solución a estas manchas? Se elimina la capa superficial de encía donde se acumula esa mala pigmentación.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos un personal tremendamente cualificado y competente para solucionar cualquier problema estético o de salud que puedas tener con tus encías, y lo hacemos con las últimas tecnologías para garantizar una cirugía segura y eficaz.

¿Crees que necesitas alguno de estos tratamientos? Pide cita en nuestra clínica dental y pregunta sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *