¿Cuáles son los tipos de limpieza dental profesional? - Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

tipos limpieza dental

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra boca tan solo con el cepillo y los accesorios complementarios.

Ellos hacen la mayor parte del trabajo, una función esencial para conservar en buen estado nuestra salud oral, pero no llegan a retirar en su totalidad las cantidades de sarro o placa bacteriana que se ocultan entre los recovecos de nuestra dentición,

Para ello es necesario acudir a nuestro dentista en Alcantarilla y someterse a un tratamiento de limpieza dental profesional. Solo así podremos asegurar que tu boca queda 100% libre de bacterias peligrosas. Lo ideal es hacerlo una vez al año.

¿Qué tipos de limpiezas dentales se hacen en nuestra clínica?

A la hora de limpiar tu cavidad oral existe un factor principal que decidirá el tipo de tratamiento: el estado de tus encías. Según tengas el tejido gingival más o menos sano podremos encontrar tres tipos de limpieza distintos.

Limpieza de rutina (profilaxis)

Cuando nuestras encías están totalmente sanas o como mucho solo tenemos una gingivitis leve, la limpieza que realizarán nuestros dentistas será la más superficial y sencilla. Gracias a ella se eliminarán de tus dientes y de tus espacios interdentales todas las acumulaciones de placa bacteriana o sarro, para acabar finalmente con un pulido dental.

Limpieza dental profunda (curetaje)

En el caso de que la gingivitis haya avanzado hasta convertirse en periodontitis, se llevará a cabo el curetaje. Esta limpieza tiene como fin eliminar el sarro acumulado en las bolas periodontales, presentes entre las encías y los dientes. Se trata de una intervención que se realiza en dos sesiones, centrándose en un lateral de la boca en cada ocasión.

El curetaje, además, es un proceso previo a muchos tratamientos de periodoncia para asegurar que nuestra boca esté lo más higienizada posible.

Cirugía periodontal

Cuando la periodontitis está muy avanzada no queda más remedio que acudir a una cirugía periodontal. Esta operación requiere del levantamiento de la encía para poder limpiar el sarro que se forma bajo ella. Es un tratamiento que requiere un postoperatorio delicado en el que hay que tomar muy en cuenta cada consejo de nuestros expertos.

Estas son las tres opciones de limpieza dental que podemos ofrecer en nuestra clínica dental en la provincia de Murcia.

¿Hace mucho que no te realizas una limpieza dental? Si es tu caso, no dudes en pedir cita con nuestro dentista en Alcantarilla para evaluar el estado de tus dientes y encías y realizar el tratamiento necesario para eliminar toda la placa bacteriana de tu boca.

Noticias relacionadas

extracciones dentales

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre extracciones dentales?

Nadie quiere que le extraigan un diente, aunque es un acto necesario en muchos tratamientos y a veces totalmente imprescindible para salvaguardar nuestra salud bucodental. […]

Leer noticia
clínica dental en Alcantarilla

¿Qué es la fluorosis dental?

El flúor es un componente vital para la lucha contra la caries y que ayuda a remineralizar el esmalte dental, lo que lleva a que […]

Leer noticia
osteointegración

¿Qué es la osteointegración y por qué importa tanto en implantología dental?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla somos expertos en los tratamientos de implantes dentales, y por tanto conocemos sobradamente la importancia de la osteointegración a […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *