Recesión de encías: causas y tratamiento | Clínica Dental Dr. Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Recesión de encías: causas y tratamiento

La recesión de encías o retracción gingival es una de las patologías más comunes de salud dental. Consiste en una pérdida de encía o hueso, dejando al descubierto parte de la raíz de los dientes. Debe ser tratada adecuadamente y con la mayor brevedad posible, no solo por razones estéticas, sino por los graves problemas en los que puede derivar.

Nuestros especialistas en periodoncia en Alcantarilla nos hablan de las causas de esta enfermedad y de la microcirugía periodontal como tratamiento para la pérdida de encías.

Principales causas de la recesión de encías

Entre ellas destacan las enfermedades periodontales, como la periodontitis, y hábitos perjudiciales, como el cepillado agresivo.

  • La gingivitis consiste en la inflamación de la encía alrededor del diente por la acumulación de restos alimenticios o placa dental debido a una mala higiene bucal. La encía se debilita y sangra, lo que puede ocasionar la recesión de las encías.
  • La periodontitis deriva de una gingivitis no tratada. Con el paso del tiempo, destruye el hueso y todo el tejido conjuntivo que rodea al diente, llegando incluso a la pérdida del diente.
  • Cepillarse los dientes ejerciendo demasiada fuerza y con cepillos de cerdas muy duras pueden provocar el maltrato de las encías.
  • El tabaquismo puede provocar la recesión de encía, pues bloquea la llegada de sangre y afecta al sistema inmunitario, por tanto, el avance de la enfermedad periodontal puede darse con mayor facilidad.
  • Las personas que padecen bruxismo, al apretar y rechinar los dientes, producen demasiada fuerza en encías y hueso, lo que hace posible la retracción.

¿Cómo se trata la recesión de encías?

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer, nuestros expertos periodoncistas utilizan técnicas de microcirugía periodontal para recuperar la encía y el hueso de los dientes afectados por problemas periodontales. Las terapias regenerativas que empleamos permiten recuperar tejidos, y nivelamos la encía para conseguir una bonita sonrisa.

Trabajamos con los tratamientos más novedosos y hacemos una valoración de 360º de tu cavidad oral, para realizar un tratamiento 100% personalizado que se ajuste a tus necesidades.

Pide cita en nuestra clínica dental en Alcantarilla, Murcia, y recupera tu sonrisa y calidad de vida.

Noticias relacionadas

Ventajas de la Endodoncia Rotatoria

Endodoncia rotatoria: ¿en qué consiste? La endodoncia permite salvar los dientes que tienen un elevado grado de destrucción, donde está afectada la pulpa o nervio […]

Leer noticia
mitos ortodoncia invisible

Falsos mitos sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una técnica revolucionaria en el campo de la odontología que sustituye a los brackets tradicionales. Esta técnica nos permite corregir la […]

Leer noticia
implantes dentales edad

Implantes dentales, no solo para la tercera edad

Muchas personas creen que los implantes dentales son solo para personas de la tercera edad que han ido perdiendo sus piezas dentales con el paso […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *