fbpx

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Consejos de salud oral para la tercera edad

consejos de salud oral

Hay una falsa creencia de que es inevitable perder las piezas dentales llegados a una cierta edad, sin embargo, con un correcto cuidado y una buena higiene bucodental, los dientes naturales pueden durar toda la vida.

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer apostamos por la odontología conservadora, por eso siempre trataremos de salvar un diente y tomaremos la extracción como último recurso.

Queremos que mantengas tu dentición hasta la vejez, por ello te traemos estos consejos de salud oral para que cuides tu sonrisa.

¿Por qué se pierden los dientes con la edad?

Conforme vamos envejeciendo, van apareciendo molestias y problemas de salud en todo el cuerpo, y por supuesto, en la cavidad oral también.

Ya sabes que la salud general y oral están muy relacionadas, y una influirá en la otra. Además, hay ciertos factores que pueden provocar el debilitamiento o perdida de los dientes:

  • Una mala alimentación.
  • Una higiene bucodental deficiente.
  • El consumo de ciertos medicamentos.
  • Malos hábitos como el tabaco o el consumo de alcohol.

Estas prácticas pueden derivar en patologías como la sequedad bucal, la caries, enfermedades periodontales, etc.

Consejos de salud oral para mantener la dentición sana con los años

Si quieres gozar de una buena dentición, es importante que la cuides como es debido, debes evitar los hábitos perjudiciales como los antes mencionados (alcohol y tabaco) y mantener una dieta sana y equilibrada.

Hidratarte también es muy importante. Beber agua ayuda a tener la boca limpia ya que arrastra los posibles restos de comida y bacterias que se hayan podido quedar atrapados. Así mismo, también ayuda a reducir la sequedad bucal tan frecuente a partir de ciertas edades.

La higiene bucodental es esencial para mantener los dientes fuertes y sanos, por eso, desde nuestra clínica dental en Alcantarilla (Murcia) te recomendamos:

  1. Cepilla tus dientes dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves.
  2. Utiliza hilo dental o cepillos interproximales.
  3. Si llevas prótesis dentales, no olvides limpiarlas a diario con productos específicos.
  4. Utiliza dentífricos y colutorios adaptados a tus necesidades.

Por último, te recomendamos visitar al dentista una o dos veces al año para revisar y mantener el estado de tu salud oral. Si buscas dentista en alcantarilla, ¡pide tu cita con nosotros!

Noticias relacionadas

coronas dentales

¿Cuándo se usan las coronas dentales artificiales?

Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la […]

Leer noticia
fases ortodoncia

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes […]

Leer noticia
tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.