C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Ortodoncia

Featured Video Play Icon

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer, utilizamos los sistemas de ortodoncia como brackets más eficientes y novedosos, porque no todos los brackets son iguales.
Las personas con una sonrisa agradable pueden tener más oportunidades laborales y un mayor crecimiento profesional. De acuerdo a estudios realizados en EEUU, las personas de éxito suelen ser personas que poseen una sonrisa agradable o atractiva, independientemente de que sean o no considerados bellas o bellos físicamente en relación a los cánones de belleza actual.

Somos especialistas en:

  • Sacamos partido a tus dientes alineándolos y proporcionándote una bonita sonrisa.
  • Alineamos tus dientes de la forma más rápida y eficaz posible.
  • Somos expertos en casos complejos.
  • Nadie sabrá que llevas ortodoncia con los sistemas de última generación.

Entre los brackets que utilizamos en Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer se encuentran:

Brackets Metálicos

Sus principales ventajas son la efectividad y un menor coste económico en su tratamiento de ortodoncia. Ofreciéndole la oportunidad de tener una bonita sonrisa de forma sencilla. Efectivo y Económico.

Brackets Estéticos (porcelana o zafiro)

Sus principales ventajas son la efectividad de los brackets con una sustancial mejora estética durante el tratamiento. Le ofrecen la oportunidad de disimular estéticamente que está siendo tratado con brackets. Efectivo y Estético.

Brackets de Autoligado y Baja Fricción (Damon® SmartClip®Tip-Edge®)

Sistemas de ortodoncia de última generación que utilizan el principio de “Baja Fricción” para conseguir óptimos resultados en menos tiempo de tratamiento. Efectivo y Rápido.

Sistemas Invisibles (Invisalign® Incognito®)

Novedosos y exclusivos sistemas de ortodoncia que consiguen lo que siempre han deseado los pacientes. Tratarse con ortodoncia sin que nadie lo note. Un antes y un después en la ortodoncia moderna puesto que se trata de sistemas de ortodoncia que consiguen óptimos resultados con la comodidad y satisfacción de ser verdaderamente estéticos “Nadie sabrá que los lleva“. Exclusivo e Invisible.

Morder mal no solo repercute en nuestra estética y capacidad masticatoria sino que genera o favorece que aparezcan otros problemas, tales como:

  • Alteraciones en la fonación (forma de hablar), quien tenga un diente mal colocado o ausente siempre pronunciará peor.
  • Alteraciones en la deglución (al tragar), para una correcta deglución hay que cerrar bien la boca.
  • Alteraciones en la masticación, si el alimento no está triturado, el estómago tendrá que cumplir una función que no le corresponde. El estómago debe mezclar, no triturar.
  • Tener los dientes mal alineados favorece la aparición de caries, puesto que dificulta enormemente el poder limpiar correctamente los dientes.
  • Halitosis (mal aliento), e inflamación de las encías, comúnmente conocido como gingivitis.
  • Además, si por nuestra mordida no cerramos correctamente la boca no podremos respirar correctamente por la nariz. Provocándose lo que denominamos una respiración bucal (respirar solo por la boca), lo cual favorece la aparición de problemas en las encías, caries así como tener sensación de boca seca.
  • En deportistas, puede provocar alteraciones en el equilibrio, sobrecargas musculares y disminución del rendimiento físico.
  • Problemas de socialización y baja autoestima (nos genera inseguridad en nuestras relaciones) producidas por una mala estética facial o una sonrisa poco atractiva.
  • Y también, por supuesto, una mala masticación y en definitiva una deficiente alimentación conlleva un deterioro del estado de salud general y de nuestra calidad de vida.

Resolvemos tus dudas sobre ortodoncia

¿A qué edad debe alinearse los dientes?

La ortodoncia no tiene edad, el proceso biológico que se produce al mover los dientes es igual en niños que en adultos, así que nunca es tarde para poner sus dientes donde deben de estar.

Es muy importante la labor del odontopediatra y el ortodoncista pues a edades muy tempranas puede estar indicada la utilización de aparatos que guían el crecimiento de los maxilares y guían la erupción de los dientes, adelantándose de esta forma al tratamiento de ortodoncia que se llevará a cabo cuando el niño sea mayor.

¿Tendré dolor cuando me ponga los aparatos? ¿Costará que me acostumbre a ellos?

Notará una ligera presión en sus dientes los tres primeros días tras colocarle los aparatos pero nada que tenga que preocuparle, y ocasionalmente cuando se lo ajustemos en las citas de control podrá tener alguna molestia pasajera. Al principio, sí que notará que los aparatos le rozan ligeramente en las mejillas puesto que no está acostumbrado a ellos pero se acostumbrará al cabo de pocos días pudiendo hacer una vida absolutamente normal.

¿Debo seguir alguna pauta de higiene o alimentación especial?

No deberá comer alimentos pegajosos ni excesivamente duros para evitar que los aparatos se suelten, doblen o rompan. Es muy importante que después de colocarle los aparatos tenga una higiene excepcional para evitar que las encías se inflamen y que no queden restos de alimentos que puede ocasionar que aparezcan caries. Por ello, es necesario que aumente el tiempo de cepillado, utilice la seda dental y se enjuague con los productos que le recomendará el ortodoncista.

¿Es un tratamiento estable o se seguirán moviendo los dientes?

Es un tratamiento estable siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones: el grado, cantidad y tipo de movimiento que apliquemos en sus dientes y que las fuerzas aplicadas durante el tratamiento sean adecuadas. Para mantener sus dientes perfectamente después del tratamiento deberá utilizar unos retenedores que en muchos casos son invisibles y que hacen que sus dientes no se muevan.

Debe de saber que los dientes a lo largo de nuestra vida sufren cambios de posición por eso es muy importante que llevemos un adecuado seguimiento de su boca una vez termine el tratamiento de ortodoncia. Para que de esta forma, pueda disfrutar de una bonita sonrisa por mucho tiempo.

¿Es posible corregir la posición de mis dientes sin que se vea?

Actualmente los pacientes quieren alinear sus dientes sin que nadie lo note. Los avances científicos nos permiten alinear sus dientes y corregir las maloclusiónes mediante sistemas de ortodoncia de última generación como son la ortodoncia lingual Incognito® (brackets en la superficie interna de los dientes) y la ortodoncia con aparatos transparentes Invisalign®(alineadores removibles transparentes).

Otra alternativa estética y altamente eficaz son los brackets cerámicos o de zafiro que se colocan de forma tradicional (en la superficie externa de los dientes) y tienen una coloración similar a la del diente natural.

¿Qué es la cirugía ortognática?

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer tratamos con cirugía ortognática a aquellos pacientes que ya sea por motivos funcionales o estéticos presentan alteraciones de armonía facial.

Cuando el origen de la maloclusión se produce por un exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara durante la etapa del crecimiento, además del tratamiento ortodóncico se debe recurrir a la cirugía ortognática, ya que no es posible solucionar el problema únicamente mediante el movimiento de los dientes. Siendo necesario complementar el tratamiento de ortodoncia con cirugía ósea de los maxilares.

Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético pero ha de ser combinada con ortodoncia, normalmente antes y después de la cirugía, para una vez posicionados correctamente los huesos, podamos también posicionar correctamente los dientes, proporcionando un adecuado engranaje y una correcta masticación.

Nuestros horarios

Mañanas: 9:30 - 13:30
Tardes: 16:00 - 20:30
Sábados: Cerrado

Pídenos cita

Envíenos el formulario con la fecha aproximada y el tratamiento en el que está interesado y nos pondremos en contacto con usted para concretar día y hora disponibles. Muchas gracias por confiar en Clínica Ferrer.

Dónde estamos