En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer, utilizamos los sistemas de ortodoncia, como nuestra ortodoncia con brackets eficientes y novedosos en Alcantarilla, porque no todos los brackets son iguales.
Las personas con una sonrisa agradable pueden tener más oportunidades laborales y un mayor crecimiento profesional. De acuerdo a estudios realizados en EEUU, las personas de éxito suelen ser personas que poseen una sonrisa agradable o atractiva, independientemente de que sean o no considerados bellas o bellos físicamente en relación a los cánones de belleza actual.
Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos en Alcantarilla son la efectividad y un menor coste económico. Ofreciéndole la oportunidad de tener una bonita sonrisa de forma sencilla. Efectivo y Económico.
Sus principales ventajas son la efectividad de los brackets con una sustancial mejora estética durante el tratamiento. Le ofrecen la oportunidad de disimular estéticamente que está siendo tratado con brackets. Efectivo y Estético.
Sistemas de ortodoncia de última generación que utilizan el principio de “Baja Fricción” para conseguir óptimos resultados en menos tiempo de tratamiento. Efectivo y Rápido.
Novedosos y exclusivos sistemas de ortodoncia que consiguen lo que siempre han deseado los pacientes. Tratarse con ortodoncia sin que nadie lo note. Un antes y un después en la ortodoncia moderna puesto que se trata de sistemas de ortodoncia que consiguen óptimos resultados con la comodidad y satisfacción de ser verdaderamente estéticos “Nadie sabrá que los lleva“. Exclusivo e Invisible.
Morder mal no solo repercute en nuestra estética y capacidad masticatoria sino que genera o favorece que aparezcan otros problemas, tales como:
La ortodoncia no tiene edad, el proceso biológico que se produce al mover los dientes es igual en niños que en adultos, así que nunca es tarde para poner sus dientes donde deben de estar.
Es muy importante la labor del odontopediatra y el ortodoncista pues a edades muy tempranas puede estar indicada la utilización de aparatos que guían el crecimiento de los maxilares y guían la erupción de los dientes, adelantándose de esta forma al tratamiento de ortodoncia que se llevará a cabo cuando el niño sea mayor.
Notará una ligera presión en sus dientes los tres primeros días tras colocarle los aparatos pero nada que tenga que preocuparle, y ocasionalmente cuando se lo ajustemos en las citas de control podrá tener alguna molestia pasajera. Al principio, sí que notará que los aparatos le rozan ligeramente en las mejillas puesto que no está acostumbrado a ellos pero se acostumbrará al cabo de pocos días pudiendo hacer una vida absolutamente normal.
No deberá comer alimentos pegajosos ni excesivamente duros para evitar que los aparatos se suelten, doblen o rompan. Es muy importante que después de colocarle los aparatos tenga una higiene excepcional para evitar que las encías se inflamen y que no queden restos de alimentos que puede ocasionar que aparezcan caries. Por ello, es necesario que aumente el tiempo de cepillado, utilice la seda dental y se enjuague con los productos que le recomendará el ortodoncista.
Tanto nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets en Alcantarilla como el resto de nuestros tratamientos de ortodoncia tienen un resultado estable siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones: el grado, cantidad y tipo de movimiento que apliquemos en sus dientes y que las fuerzas aplicadas durante el tratamiento sean adecuadas. Para mantener sus dientes perfectamente después del tratamiento deberá utilizar unos retenedores que en muchos casos son invisibles y que hacen que sus dientes no se muevan.
Debe de saber que los dientes a lo largo de nuestra vida sufren cambios de posición por eso es muy importante que llevemos un adecuado seguimiento de su boca una vez termine el tratamiento de ortodoncia. Para que de esta forma, pueda disfrutar de una bonita sonrisa por mucho tiempo.
Actualmente los pacientes quieren alinear sus dientes sin que nadie lo note. Los avances científicos nos permiten alinear sus dientes y corregir las maloclusiónes mediante sistemas de ortodoncia de última generación como son la ortodoncia lingual Incognito® (brackets en la superficie interna de los dientes) y la ortodoncia con aparatos transparentes Invisalign®(alineadores removibles transparentes).
Otra alternativa estética y altamente eficaz son los brackets cerámicos o de zafiro que se colocan de forma tradicional (en la superficie externa de los dientes) y tienen una coloración similar a la del diente natural.
En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer tratamos con cirugía ortognática a aquellos pacientes que ya sea por motivos funcionales o estéticos presentan alteraciones de armonía facial.
Cuando el origen de la maloclusión se produce por un exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara durante la etapa del crecimiento, además del tratamiento ortodóncico se debe recurrir a la cirugía ortognática, ya que no es posible solucionar el problema únicamente mediante el movimiento de los dientes. Siendo necesario complementar el tratamiento de ortodoncia con cirugía ósea de los maxilares.
Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético pero ha de ser combinada con ortodoncia, normalmente antes y después de la cirugía, para una vez posicionados correctamente los huesos, podamos también posicionar correctamente los dientes, proporcionando un adecuado engranaje y una correcta masticación.