¿Puedo llevar implantes dentales? | Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Cómo saber si eres apto para un tratamiento de implantes dentales?

implantes dentales Murcia

Hoy en día la cirugía de implantes es uno de los tratamientos dentales más frecuentes entre la población. Algunas personas se muestran reticentes porque piensan que no son aptos para someterse a esta intervención, pero lo cierto es son muy pocos los casos en los que está contraindicado.

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer somos expertos en realizar tratamientos de implantes dentales en Murcia. Si quieres saber si eres apto, te invitamos a seguir leyendo.

Principales contraindicaciones en implantes dentales

Lo más habitual es que cualquier persona con un buen estado general de salud o con una enfermedad sistémica controlada pueda someterse a esta intervención. Aun así, la idoneidad de cada paciente para nuestro tratamiento de implantes dentales en Alcantarilla, la estudiamos de manera individualizada antes de someterse al mismo.

  • Para la colocación de implantes dentales es necesario tener 18 años. Sin embargo, es mejor esperar hasta que la persona haya completado su crecimiento, es decir, los 23-25 años.
  • No hay una edad máxima para la colocación de implantes, pero siempre hay que valorar la salud general del paciente.
  • En el caso de las personas diabéticas, si la enfermedad está controlada, no será una contraindicación.
  • Las personas que padecen osteoporosis suelen tratarse con bifosfonatos. En estos casos, si el medicamento se toma por vía oral no supondría ningún problema. Pero si se administra por vía intravenosa, si será una contraindicación.
  • A pesar de tratarse de una cirugía oral sencilla, la intervención está desaconsejada en el caso de mujeres embarazadas.
  • Cuando el paciente tiene una enfermedad cardiovascular, hay que estudiar cada caso en particular y consultarlo con el cardiólogo.
  • Los pacientes con enfermedades periodontales pueden colocarse implantes dentales. Sin embargo, es importante tratar este problema en las encías antes de la intervención.

Por último, la mejor opción para saber si puedes llevar implantes dentales, es acudir al dentista y estudiar tu caso particular. Te esperamos en nuestra clínica dental en Alcantarilla. ¡Pide tu cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *