En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos auténticos expertos en el campo de la ortodoncia, una modalidad de la Odontología que ayudará a nuestros pacientes a conseguir una sonrisa bonita, perfectamente funcional y sana.
Tras una primera toma de contacto, en la que realizamos un estudio de ortodoncia valorando el estado de todos los aspectos de la boca de nuestros pacientes, se realiza un diagnóstico y se ofrece al paciente un presupuesto y un plan de tratamiento.
Si se acepta, se comienza entonces con el proceso, que se realiza a través de los meses en 7 fases diferentes, independientemente de si se trata de un sistema de ortodoncia convencional o invisible. ¿Cuáles son estas fases de la ortodoncia?
Esta primera etapa suele durar entre 6 y 8 meses. En esta fase se busca corregir las discrepancias verticales, así como el apiñamiento dental, además de modificar la mordida cruzada o tirar de los dientes no erupcionados en los casos en los que sea necesario.
En esta segunda fase de la ortodoncia se centran los esfuerzos en corregir la maloclusión. Intervienen entonces las gomas de ortodoncia para conseguir este efecto. Además, se empiezan a encajar los dientes en la que debería ser su posición correcta.
Cuando los dientes están ya bien colocados y alineados, se empieza a cerrar los espacios entre ellos.
Una vez la mordida está corregida, los dientes alineados y bien colocados y los espacios cerrados, llega el turno de realizar pequeños ajustes en nuestra arcada.
Se igualan las raíces, se corrigen posiciones individuales de los dientes y se modifican las discrepancias que pueda haber de línea media.
Cuando nuestra boca ya ha alcanzado el nivel de perfección esperado, se considera que el objetivo se ha cumplido y se retira la aparatología dental, independientemente de la modalidad de ortodoncia que se haya trabajado.
Pero la ortodoncia no acaba cuando se retiran los brackets o los alineadores. Comienza entonces una fase igual de importante que todas las anteriores, la de retención. Los dientes tienen “memoria” y tenderán a moverse hacia sus posiciones originales.
Aparecen en este momento dos opciones de retención, que dependerán de tratamiento de ortodoncia concreto. Por un lado, existen los retenedores fijos, que permanecerán con nosotros toda la vida y, por otro lado, los retenedores en forma de férulas removibles. Estos últimos deberemos llevarlos un tiempo, el que considere nuestro ortodoncista, para considerar el tratamiento finalizado.
¿Necesitas un tratamiento en ortodoncia? No dudes en pedir cita con nuestro dentista en Alcantarilla. Ofrecemos todas las garantías para conseguir una dentición perfecta.
Un tratamiento de estética dental cada vez más popularizado es el de las carillas dentales, también llamadas carillas estéticas. Se trata de finas láminas, que […]
Leer noticiaLos implantes dentales son un tratamiento con una altísima tasa de éxito. Hasta el 98% de ellos se integran con el hueso de forma totalmente […]
Leer noticiaGeneralmente, cuando una pieza dental está dañada, ya sea por traumatismo o por infección, se suele restaurar el diente colocando una corona artificial tras resolver […]
Leer noticia
No se permiten comentarios en este artículo.