Las coronas son la parte visible del diente. Es decir, la zona superior de la pieza dental que cumple la función masticatoria y protege la pulpa dental. En nuestra clínica dental en Alcantarilla (Murcia) usamos con frecuencia coronas dentales artificiales para distintos tratamientos.
Están hechas con materiales que imitan perfectamente el color de las piezas dentales, y cumplen también cualquier función que pueda tener una corona natural.
¿Cuándo es necesario acudir a las coronas dentales artificiales?
Estos son algunos de los casos más comunes en tratamientos con coronas dentales:
Reforzar un diente desgastado
Son varias las causas que pueden ir llevando a nuestros dientes a un desgaste dental, lo que acaba por derivar en sensibilidad dental al principio y a perder esmalte, por lo que nuestro diente puede quedar más desprotegido ante la acción de la placa bacteriana. Un desgaste dental excesivo puede incluso afectar a la estructura dentaria.
En estos casos es aconsejable reforzar el diente con una corona artificial.
Tras una endodoncia
Esta intervención, que es el último recurso para evitar la extracción de una pieza dental, puede deberse a una infección cariosa muy avanzada o a un traumatismo que ha afectado la pulpa. Este tratamiento se culmina siempre con una corona para reforzar y proteger la restauración dental.
Hacer de anclaje para un puente dental
Para que un puente dental pueda colocarse con garantías, se debe realizar un mínimo tallado en las piezas dentales que rodean la ausencia dental. A veces, estos dientes no tienen la estructura adecuada para ello, por lo que se refuerzan con una corona para poder aguantar la carga masticatoria y mantener anclada la prótesis.
Coronar un implante dental
La corona dental es una pieza imprescindible en un implante. El implante propiamente dicho es el elemento que se coloca haciendo de raíz dental para unirse al hueso y evitar así el desgaste de este. La corona se coloca en la parte superior para realizar la misión estética y funcional del diente.
Cuestiones estéticas
Las coronas artificiales pueden deberse a una simple necesidad de autoestima por parte del paciente, por querer cambiar dientes con los que no se encuentra del todo cómodo en cuanto a su estética. Bien sea por la forma, el color o la posición, las coronas ofrecen la posibilidad de cambiar esa imagen visual por una más agradable a la vista. En este caso juegan también un papel muy importante las carillas dentales. Serán nuestros dentistas quienes juzguen cuál de los dos tratamientos es el más idóneo para cada paciente.
¿Tienes cualquier tipo de problema oral? No dudes en pedir cita con nuestro dentista en Alcantarilla. Ofrecemos todas las garantías para conseguir una dentición perfecta.