Falsos mitos sobre implantes dentales | Clínica Dental Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Desmontamos falsos mitos sobre implantes dentales

Implante dental en Murcia

¿Qué has escuchado sobre la implantología oral? En nuestra clínica dental en Alcantarilla nos llegan pacientes con ideas preconcebidas muy alejadas de la realidad de lo que supone un implante dental.

Para despejar dudas, hemos reunido en una lista todos los falsos mitos sobre implantes dentales para que quede bien claro que situaciones NO se dan con este tratamiento.

Los implantes dentales son solo para personas mayores

FALSO. Cualquier persona mayor de 18 años, cuando ya se ha desarrollado completamente el hueso, puede realizarse un implante dental. Son muchos los motivos para necesitar este tratamiento y la edad es totalmente irrelevante.

Se necesita tener un hueso maxilar amplio y completo.

FALSO.  Aunque lo ideal es que el hueso esté completo y exista una superficie amplia para realizar la implantología, la profesionalidad de nuestros dentistas permite realizar el tratamiento en casos de poco hueso.

El cuerpo puede rechazarlo provocando enfermedades y alergias.

FALSO. Hoy en día, los materiales con los que se realizan los implantes dentales, incluidos los implantes en nuestra clínica dental en Alcantarilla, son biocompatibles. Esto evita la posibilidad de alergias, enfermedades o rechazos por parte del organismo.

Ponerse un implante duele

FALSO. Si bien es cierto que tras la intervención se necesitan unos días con medicación para camuflar el dolor, ni durante la intervención ni durante el post-operatorio sentiremos mucho más que molestias menores y puntuales.

Los implantes dentales pueden caerse repentinamente.

FALSO. Solo un implante dental mal cuidado puede acabar desprendiéndose de nuestra dentición, como cualquier pieza normal. Nunca se caerán de forma repentina si están bien cuidados, ya que van atornillados. Es cierto que, con el paso del tiempo, por el desgaste y las fracturas, pueden tener cierta fecha de caducidad. ¡Pero no siempre pasa!

Los implantes impiden comer con normalidad.

FALSO. Como en cualquier cirugía bucodental, existe un periodo de varios días tras el operatorio en el que se debe consumir únicamente una dieta blanda, pero pasado este tiempo se puede volver a comer con absoluta normalidad.

Los dientes implantados dan una impresión de falsedad

FALSO. Gracias al desarrollo de la Odontología, los materiales con los que hacemos los implantes dentales en Alcantarilla son totalmente estéticos, por lo que su aspecto visual no se diferencia del resto de piezas.

Solo un experto en implantes dentales puede resolver todas las dudas que tengas con este tratamiento.

Recuerda que la ausencia de una sola pieza dental puede ser un peligro importante para tu dentición, así que no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Alcantarilla si necesitas un implante dental.

Noticias relacionadas

clínica dental en Alcantarilla

¿Qué es la fluorosis dental?

El flúor es un componente vital para la lucha contra la caries y que ayuda a remineralizar el esmalte dental, lo que lleva a que […]

Leer noticia
osteointegración

¿Qué es la osteointegración y por qué importa tanto en implantología dental?

En nuestra clínica dental en Alcantarilla somos expertos en los tratamientos de implantes dentales, y por tanto conocemos sobradamente la importancia de la osteointegración a […]

Leer noticia
alimentos prevenir cáncer oral

Alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer oral

La mayoría de los casos de cáncer están relacionados con factores ajenos al organismo, como el tabaco, el alcohol, las dietas o las radiaciones solares, […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *