10 Curiosidades sobre tus dientes que desconocías | Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Las 10 curiosidades más sorprendentes de nuestra dentición

clínica dental en Alcantarilla, dentista en alcantarilla, curiosidades de dientes, curiosidades sobre dientes

¿Qué sabes de los dientes? Convivimos con ellos a diario y por eso, quizás, nos parecen ordinarios y hasta insustanciales. ¡Nada más lejos de la realidad!

En nuestra clínica dental en Alcantarilla nos hemos puesto el traje de divulgador y hemos confeccionado esta curiosa lista, con 10 de las curiosidades sobre las piezas dentales más sorprendentes:

1. Los dientes están compuestos de calcio, sales minerales y fósforo.

2. El esmalte dental no se regenera, aunque tiene una dureza descomunal. Solo el diamante le supera en ese aspecto.

3. En China existe el Love Teeth Day, un día especial para los dientes. Es el 20 de septiembre y sirve para alentar a la población en el cuidado de su higiene oral.

4. En Noruega existe un Banco de Dientes al que los niños pueden donar sus dientes de leche para ayudar a los científicos en la lucha contra las enfermedades dentales. ¡Más de 100.000 niños ayudan con la causa!

5.  En la ciudad de Kandy, en Sri Lanka, se erige el Templo del Diente. En su interior permanece custodiado una supuesta pieza dental del mismísimo Buda.

6. Otro diente famoso es el de John Lennon, un regalo del cantante a la hija de su ama de llaves. Fue un dentista quien lo compró en una subasta por 30.000 dólares con la intención de… ¡clonar al cantante!

7. Según una leyenda alemana de la Edad Media, un dolor de muelas se podría aliviar besando a un burro. Menos mal que la Odontología ha evolucionado desde entonces.

8. En la placa bacteriana que cubre tus dientes conviven más de 300 especies distintas de bacterias. ¡Como para no tener cuidado con nuestra higiene oral!

9. Se dice que soñar con perder los dientes está relacionado con situaciones de ansiedad y estrés, o con un cambio muy importante en tu vida.

10. Ya por el 2.500 a.C. existía cierta preocupación por la estética dental, así lo recogen algunos restos de dientes de indígenas mayas en los que las piezas estaban perforadas para introducir joyas preciosas.

Como puedes ver, los dientes son un tesoro. A veces, hasta literalmente.

Por eso es tan importante cuidarlos bien y visitar al dentista periódicamente para garantizar que todo va estupendamente con nuestra salud bucodental.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla tenemos a los mejores profesionales, dispuestos siempre a ayudarte para sacar tu mejor sonrisa posible. Pide cita y conoce todo lo que podemos hacer por ti y tu salud.

Noticias relacionadas

Clínica dental en Alcantarilla

¿Qué tipos de cirugías se usan para los problemas de encías?

Por motivos de salud o estético, o por ambos, muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Alcantarilla para realizarse alguno de nuestros tratamientos de […]

Leer noticia
Implante dental en Murcia

Desmontamos falsos mitos sobre implantes dentales

¿Qué has escuchado sobre la implantología oral? En nuestra clínica dental en Alcantarilla nos llegan pacientes con ideas preconcebidas muy alejadas de la realidad de […]

Leer noticia
clínica dental en Alcantarilla

Cepillo eléctrico o tradicional: ¿cuál es más recomendable?

Cepillarse los dientes es la base de una correcta higiene bucodental. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si es mejor un cepillo manual o uno […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *