Falsos mitos sobre la ortodoncia invisible | Dentista en Alcantarilla

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Falsos mitos sobre la ortodoncia invisible

mitos ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una técnica revolucionaria en el campo de la odontología que sustituye a los brackets tradicionales. Esta técnica nos permite corregir la posición dental gracias a alineadores transparentes invisibles, confortables y removibles.

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer, en Alcantarilla, desmentimos los falsos mitos que hay detrás de este tratamiento.

Los mitos más frecuentes

Una de las leyendas más frecuentes es que somos demasiado mayores para llevarlos, cuando en realidad no hay ninguna edad establecida para ello. Siempre estamos a tiempo de corregir nuestra sonrisa.

Hay otros mitos relacionados con la higiene dental, por ejemplo, que provoca halitosis, pero está demostrado que, si el paciente tiene una buena higiene dental y limpia con regularidad la ortodoncia, no tiene por qué padecer mal aliento.

Además, circulan por internet mitos sobre que el período de uso es mayor que el de los Brackets tradicionales. Sin embargo, si el paciente lleva los alineadores durante las horas recomendadas, la duración comparada con los brackets es igual o menor.

Por último, encontramos varias afirmaciones explicando que este tipo de ortodoncias ocasionan daños en la mucosa bucal, pero en realidad, están hechas de material termoplástico personalizado para cada paciente y que se adapta a la perfección. No da lugar a la aparición de heridas como sí sucede con las ortodoncias tradicionales.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

Nuestros dentistas en Alcantarilla nos explican las principales ventajas de la ortodoncia invisible.

  • Como su propio nombre indica, son invisibles por lo que solo el paciente notará que las lleva.
  • Son de quita y pon, así podrás quitártelas para comer o en ciertos contextos sociales.
  • Son mucho más cómodas ya que acaba con el uso de alambres
  • El paciente emplea menos tiempo en las consultas pues solo habrá que darle algunas instrucciones o recomendaciones y entregarle los nuevos alineadores.

EnClínica Dental Dr. Vicente Ferrer, en Alcantarilla somos especialistas en el diseño totalmente personalizado de su ortodoncia. Gracias a esta técnica tan revolucionaria podrá conocer el resultado antes de comenzar el tratamiento. ¡No lo dude más y pida su cita su clínica dental en Alcantarilla para tener una sonrisa perfecta!

Noticias relacionadas

Ventajas de la Endodoncia Rotatoria

Endodoncia rotatoria: ¿en qué consiste? La endodoncia permite salvar los dientes que tienen un elevado grado de destrucción, donde está afectada la pulpa o nervio […]

Leer noticia

Recesión de encías: causas y tratamiento

La recesión de encías o retracción gingival es una de las patologías más comunes de salud dental. Consiste en una pérdida de encía o hueso, […]

Leer noticia
implantes dentales edad

Implantes dentales, no solo para la tercera edad

Muchas personas creen que los implantes dentales son solo para personas de la tercera edad que han ido perdiendo sus piezas dentales con el paso […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *