¿Conoces las ventajas de la Odontología digital CEREC? | Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

Odontología digital CEREC: ¿qué ventajas ofrece?

Odontología digital CEREC ventajas

La tecnología no para de avanzar, y la odontología con ella. Las nuevas técnicas nos permiten mejorar los tratamientos odontológicos y aportar mayor comodidad a nuestros pacientes.

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer apostamos por incorporar estos avances, entre ellos la Odontología digital CEREC (CEramic REConstruction). Nuestros especialistas te explican sus usos y ventajas.

 ¿Cómo se realiza una reconstrucción con CEREC?

El tratamiento con esta técnica es más rápido y cómodo puesto que la restauración dental se realiza mediante un proceso digital. Puede emplearse en coronas, restauraciones parciales, carillas, puentes y restauraciones sobre implantes.

Se trata de un proceso muy sencillo. En primer lugar, el odontólogo capta imágenes 3D de la dentición a través de una cámara, después se diseña la prótesis en el ordenador, y se elabora directamente en la consulta. A continuación, se coloca la restauración dental con la máxima precisión. En aproximadamente una hora y en una sola sesión, el tratamiento está finalizado al completo.

Se evitan piezas provisionales, citas de seguimiento e inyecciones. Las restauraciones con Odontología Digital CEREC tienen una apariencia natural y el resultado queda perfecto durante años, como si se tratase de restauraciones cerámicas de laboratorio

Ventajas de la Odontología digital CEREC

Su principal ventaja es que la reconstrucción puede realizarse en una sola sesión, por lo que el paciente se evita largas semanas de espera e incomodas piezas provisionales. Pero encontramos muchas más ventajas respecto a la odontología reconstructiva tradicional.

  • Empleamos materiales de última generación, biocompatibles con nuestro cuerpo y 100% libre de metales.
  • Tienen una estética muy natural, se ajustan perfectamente y el resultado es duradero.
  • No es necesario usar moldes o incomodas impresiones que son muy molestas para el paciente.
  • Evitamos los bordes oscuros en la corona.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo y, siempre que podamos, se conservará todo el diente sano posible.

En nuestra clínica dental en Alcantarilla, apostamos siempre por los últimos avances en odontología para cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes. ¡Pide tu cita!

Noticias relacionadas

tipos limpieza dental

¿Qué tipos de limpieza dental profesional podemos encontrar?

A pesar de tener una muy buena rutina de higiene oral y de no saltarnos un cepillado dental, es imposible limpiar cada milímetro de nuestra […]

Leer noticia
extracciones dentales

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre extracciones dentales?

Nadie quiere que le extraigan un diente, aunque es un acto necesario en muchos tratamientos y a veces totalmente imprescindible para salvaguardar nuestra salud bucodental. […]

Leer noticia
clínica dental en Alcantarilla

¿Qué es la fluorosis dental?

El flúor es un componente vital para la lucha contra la caries y que ayuda a remineralizar el esmalte dental, lo que lleva a que […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *