¿En qué consiste el proceso de osteointegración? | Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué es la osteointegración y por qué importa tanto en implantología dental?

osteointegración

En nuestra clínica dental en Alcantarilla somos expertos en los tratamientos de implantes dentales, y por tanto conocemos sobradamente la importancia de la osteointegración a la hora de asegurar un resultado eficaz y duradero del tratamiento.

Te estarás preguntando qué es esto de la osteointegración. Pues se trata del proceso por el cual, a modo de cicatrización, los huesos naturales de la mandíbula o el maxilar se unen al tornillo del implante.

El descubrimiento de esta situación permitió, en la segunda mitad del siglo XX, comenzar a desarrollas la idea de la implantología dental y llevó a la Odontología a las técnicas y métodos tan seguros y populares que conocemos hoy en día.

¿Por qué es tan importante la osteointegración?

Cuando una pieza dental se cae (o es extraída), el hueso de la zona carece de estímulo, por lo que comienza a reabsorberse.

Los implantes dentales tienen aquí una función prioritaria a la hora de impedir el desgaste del hueso, ya que le sirven de nuevo agarre sobre el que asentarse.

Esto no solo evita más pérdida de hueso, sino que también ayuda a evitar a la larga la caída de las piezas dentales que lo rodean.

¿Cuánto tarda en producirse la osteointegración?

Este proceso se suele alargar durante 3 meses. Es por ello por lo que hay que esperar este tiempo para completar del todo el proceso de implantología dental y colocar la corona definitiva, al menos en su variante clásica.

Esta unión comienza a ser notoria a partir de los dos meses, momento en el que el hueso comienza a unirse al tornillo del implante.

Durante este tiempo, y para asegurar una buena cicatrización alrededor del implante, el paciente deberá extremar su higiene bucodental y evitar hábitos nocivos como el tabaco.

¿Te falta alguna pieza dental y necesitas un implante? Pide cita en nuestra clínica dental en Alcantarilla.

Noticias relacionadas

extracciones dentales

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre extracciones dentales?

Nadie quiere que le extraigan un diente, aunque es un acto necesario en muchos tratamientos y a veces totalmente imprescindible para salvaguardar nuestra salud bucodental. […]

Leer noticia
clínica dental en Alcantarilla

¿Qué es la fluorosis dental?

El flúor es un componente vital para la lucha contra la caries y que ayuda a remineralizar el esmalte dental, lo que lleva a que […]

Leer noticia
alimentos prevenir cáncer oral

Alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer oral

La mayoría de los casos de cáncer están relacionados con factores ajenos al organismo, como el tabaco, el alcohol, las dietas o las radiaciones solares, […]

Leer noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *