¿Cómo tratar la apnea del sueño? | Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer

C/ La Cruz,2 - Entlo. 30820 Alcantarilla (Murcia)

¿Qué es y cómo se trata la apnea del sueño?

apnea sueño Murcia

Uno de los problemas al dormir más frecuente es la apnea del sueño, consistente en breves paradas respiratorias que se repiten durante la noche y con duración variable. La sufre mayormente la población masculina, con un incremento de probabilidades según avanza la edad.

En Clínica Dental Dr. Vicente Ferrer podemos dar una solución a los que sufren de apnea del sueño en Murcia, para controlar la patología y evitar que derive en problemas más graves como la hipertensión arterial, la cardiopatía isquémica, la diabetes o enfermedades cerebro vasculares.

¿Cómo sé si padezco de apnea del sueño?

Los síntomas de la apnea del sueño son difíciles de percibir. El mayor signo es el cansancio tras levantarnos, que no relacionamos directamente con dormir mal porque las micro alertas que crea nuestro cuerpo para avisarnos de las apneas no son lo suficientemente duraderas para que recordemos haber despertado por la noche.

Para detectar si padeces de apnea del sueño y en qué grado, lo mejor es diagnosticarla mediante un estudio del sueño. Esta es una prueba muy sencilla de hacer y cuyo tratamiento en Murcia podemos ofrecer en nuestra clínica.

Se trata de que el paciente use un dispositivo por las noches que analiza cómo se altera la respiración mientras duerme.

¿Cómo se trata la apnea del sueño?

Para buscar una respiración uniforme durante el sueño y por tanto, aliviar los síntomas producidos por la apnea, existen diversas soluciones dependiendo de la gravedad de la patología.

  1. Cambios en el estilo de vida del paciente.
  2. Evitar el alcohol y los somníferos.
  3. Dejar de fumar.
  4. Bajar de peso.
  5. Dormir de lado.
  6. Mantener las vías nasales despejadas. Existen herramientas para ello como atomizadores nasales o medicinas para la alergia.
  • Dispositivos bucales.

Son un tipo de férulas especiales diseñadas para los casos de apnea del sueño leve o moderada, que ajustan la mandíbula inferior y la lengua para mantener despejadas las vías respiratorias durante el sueño.

  • Dispositivos respiratorios.

Para casos más intensos, se utiliza una mascarilla que cubre boca y nariz (o solo nariz) y que envía aire suavemente a la garganta. La presión del aire mantiene las vías respiratorias abiertas. Este método se llama presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP).

  • Cirugía.

Utilizada en algunos casos para ensanchar las vías respiratorias.

Si crees que puedes estar sufriendo apnea del sueño en Murcia, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Alcantarilla. ¡Pide tu cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *